Cocinando en grupo

Cocinar es una actividad muy divertida y mas cuando se trata de postres.

ITESO cuenta con un espacio especial para la carrera de nutrición, en donde existe una cocina con todos los aditamentos, por lo que una de mis compañeras decidió enseñarnos a cocinar un volcán de chocolate y un pastel de papas.

Fue una experiencia muy divertida ya que todas participamos en la elaboración de la comida y nos sentíamos muy profesionales con nuestro mandil y nuestra cofía (esa mallita que te pones en la cabeza, que sinceramente me recuerda a las señoras que despachan el jamón en el súpermercado).

Fue una actividad en la cual aprendimos postres pero sobre todo hubo mucha convivencia, lo cual fue increíble. Al terminar comenzamos a reflexionar lo que implica cocinar en equipo, y nos dimos cuenta que el cocinar va más allá de preparar simples alimentos, sino que es un tiempo de convivir, de mostrar la personalidad de cada uno al momento de tomar el rol, el que siempre quiere mandar, el flojo que prefiere comprar algo hecho, el perfeccionista que se queja si algo no sale como lo espera… en fin es como una sociedad donde todas las personas son distintas pero tienen un fin.. en este caso comer algo delicioso (o bueno se espera que así lo este)…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s