“Oso blanco”

En la actualidad nos parece muy común entrar a Facebook, Instagram o cualquier otra red social y ver videos que nos parecen interesantes ya sea porque nos parecen “divertidos, tristes, reflexivos” pero al verlos, compartirlos nos hacemos parte de ésta viralización que muchas veces no es positiva. Ante grandes desastres naturales, peleas callejeras e injusticias la mayoría de las personas se limitan a grabar y subir a una red social en lugar de ayudar…

Es así como lo muestra un capítulo de la serie Black Mirror titulado “Oso blanco”

Este capítulo trata sobre una mujer que cometió un crimen en donde su castigo fue ser la diversión de una sociedad, en la que borraban su mente para que día con día ella olvidará todo y sufriera “haciendo justicia” mientras las personas asistían y grababan, porque su castigo se había convertido en u parque de atracciones.

En la reflexión muchas personas decían que “era una buena idea para castigar” pero en mi mente pasaba ¿Cómo acabar con lo que no aceptamos haciendo lo mismo?

Por mi mente pasaba que si le hicieran algo a alguno de mis familiares… ¿Cómo podría reaccionar? ¿me parecería justo que le hicieran lo mismo que en el capítulo? Realmente no lo sé, sin embargo me quedó con una sensación de vacío, tristeza…

¿Que estoy haciendo más alla de grabar y compartir para crear justicia en un país que lucha por obtenerla?

Responder

