Un mundo, muchos mundos

El día Martes 29 de Agosto de 2017 me encontraba en la clase de desafíos globales de la educación y comenzamos a reflexionar…

¿Qué tan malo es robar? ¿Cuando se justifica el robo de algo? ¿Cuando no se justifica?

Empezamos a debatir y dar distintos puntos de vista, entre ellos algunas de mis compañeras opinaban que robar comida para alimentar a la familia era justificable, pero robar para tener mas cosas o no trabajar era totalmente injustificable. Eso es ver el robo dependiendo cada persona.

Pero, ¿desde que manera se mira a las personas que roban en nuestra sociedad?

Otra manera de mirar a las personas que roban que es por medio del colectivo, las personas roban porque ¿quién no tiene derecho a comer?¿quien no tiene derecho a una pantalla?

De esta manera nos damos cuenta y reflexionamos ¿por qué en nuestra sociedad debe haber personas mas débiles y personas mas fuertes? ¿por qué debe haber inseguridad? ¿por qué existe la desigualdad y si verdaderamente eso lleva a las personas a cometer crimenes?

No es análisis del individuo lo que nos trae soluciones, sin embargo eso es lo que hacen nuestras leyes, de que tamaño es este desafío en una sociedad basada en legislaciones, haciendo una sociedad justa, pero ¿qué es justicia?

Justicia: dar a cada quien lo suyo. Sin embargo, ¿que es lo de cada quien?

Esto nos hace reflexionar que vivimos en una sociedad fracasada sin trabajo, con inseguridad, asesinatos, discriminación. Ver al individuo actuar de estas distintas maneras nos permite juzgar y ese juicio nos pone en una “categoría superior”

¿Qué es lo que hace que alguien robe?¿En que mundo vivimos? ¿Es un mundo nuestro o impuesto?

“Estamos condenados a vivir en el mundo en el cual vivimos” Francois Furet

Para los seres humanos, la vida está en otra parte… siempre estamos buscando mas allá de donde no estamos para decir “eso realmente es vivir” todos tenemos la creencia que la vida está en otra parte no en donde estoy; si hubiera… y eso no nos deja a disfrutar la vida en la que estamos. Esa vida la referimos al poder adquisitivo, o ese amor racional.

¿Qué no quiero y que si quiero de este mundo que se impone?

¿Qué estoy haciendo como parte del mundo para cambiarlo?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s